El martes 25 de enero del 2011, fuí testigo del verdadero significado de los votos del matrimonio, específicamente la parte que reza así: "y prometo serte fiel en la Salud y en la enfermedad"...
Hace ya 3 días a mi tía y madrina le dió un infarto y su esposo (mi tío) que la ama con locura y el cual sufre del corazón (tiene un maracapasos) de la impresión sufrió un ataque de asma y posteriormente un edema pulmonar. Realmente fue una situación extrema pero al mismo tiempo enternecedora.
Tuve la dicha de estar acompañando a mi tía en emergencia y ser testigo de cuando entraron a mi tío con su complicación y lo acostaron a una cama de distancia de la de mi tía. En ese momento mi tía en medio del dolor de su infarto se percata de que su esposo estaba siendo atendido en emergencias y de manera automática y a pesar de su dolor, decidió olvidarse de ella misma para darle apoyo y soporte a su esposo que sonaba muy congestionado diciendolo: "No te pongas asi, que te vas a poner malito, tranquilizate mi amor". En fin, a mi tía hubo que practicarle un cateterismo de emergencia y a mi tio entubarlo para poderlo ayudar a respirar y fue así como siguieron compartiendo en su enfermedad, ya no solo en emergencias sino en la sala de cuidados intensivos. Salí del centro de salud impactado por aquel amor radical que pudo provocar tanto dolor en mi tio para enfermarlo y tanto amor en mi tía para sobrepasar su dolor y apoyarlo. Aun hoy recuerdo esa imagen y me aflijo, pues no habia presenciado una muestra de amor tan grande.
Vivimos muchas horas de angustia sin saber que pasaria con ambos, pero las vivimos en familia, desde las mas tempranas horas de la mañana hasta las mas altas horas de la noche. Lloramos, hablamos, oramos, reímos, recordamos, vivimos y por sobretodo esperamos.
Al día siguiente recibi la visita de mi prima y hermana de comunidad Natalia y juntos nos quedamos orando frente al santísimo, intercediendo por todos los enfermos de aquel centro, por todas las personas y familiares que estaban dando apoyo y por todo el personal que labora allí. Comenzamos a pedir al señor que enviara su espiritu de paz, sanidad y amor sobre todos y que se paseara por todos los lugares de aquel centro de salud y fue entonces cuando con mis ojos cerrados, comence a ver la imagen de Jesús en un pasillo lleno de camas con efermos pasando sus manos por los pies de cada uno y mirándolos y al llegar al final de aquel largo pasillo que recorrí como un simple y pasmado espectador junto a jesus, todo quedó a oscuras, en la más profunda y absoluta oscuridad, sentí miedo, sentí frio, me llené de desesperanza, y entonces comencé a ver una pequeña luz que parpadeaba y que de repende fue creciendo hasta llenar el lugar e iluminarlo todo, entonces sentí paz y me sentí seguro, pero al poco tiempo esa hermosa luz comenzo a ascender como iendose al lugar a donde le indicaba Jesús.
Les confieso que me confundí, no sabía que pensar, no queria interpretar, entendía que mi tío que estaba mas delicado se iria y que eso era lo que significaba y asi de confundido, le comente a Natalia mi visión, a lo cual ella me respondió: "sabes Jesus bajo a la oscuridad y resucito al 3er día". Me quedé meditando pero mi parte humana lo que pensaba era que mi tío moriria.
A pesar de que los mismos doctores nos dijeron que lo mas probable seria un proceso largo y lento para ambos, hoy a 3 días de su gravedad mi tí está en casa dada de alta y mi tío respira por si mismo y mañana lo pasaran a una habitación.
Todos en mi familia damos Gloria a Dios por su misericordia, Todos reconocemos que Jesús estuvo, esta y seguirá estando con ellos y con nosotros. Y por sobretodo sabemos que gracias a él Hoy ellos están con vida.
Gracias Jesús por ser la luz que guía nuestros pasos, por estar siempre y en todo momento y por simplemente amarnos tal cual somos y de manera incondicional.
Escrito por: Raul Gonzalez un Testigo del Amor de Dios
No hay comentarios:
Publicar un comentario